El rol de esta semana es...Comentarista-Analista!!!

Holaaa👀👀Bueno como veis esta semana somos analistas y comentaristas, el primero consiste en evaluar el trabajo semanal de mis compañeras de grupo y el de comentarista , como su nombre indica comentar a 5 compañeras/os y dejarlo reflejado en mi blog.

Voy a comenzar con el de COMENTARISTA  y tanto que lo he sido, me he explayado bastante en alguno que otro blog de mis compañeros. Han sido los siguientes:

-Alejandra Rojas Rosas en su blog 4Léjat3 en su entrada  "¿Derecho al sexo?", nos habla de una tema en mi opinión bastante interesante a la par que polemico pero creo que es momento de ponerle fin a ese debate y hablarlo. En el post nos habla de si es el sexo una necesidad básica o no, yo tengo clara mi respuesta... ¿Y vosotros? 

-Lydia Rodríguez Lechón en su blog Al margen de ojala en su entrada " Comienzos de una vida universitaria y miedos" en el nos cuenta cuales eran sus sensaciones pre universidad y los miedos que tenia ante esta nueva etapa, nos cuenta una anécdota bastante entrañable os invito a leerlo seguro que alguien mas también se ha sentido así, me ha gustado saber un poquito mas de Lydia con este post.

-Antonio Domínguez Machuca en su blog  El Prisma en su post "Criticando 1.0" en su rol de critico, ha escogido el tabú y tratamiento que es el hecho de que un futbolista diga abiertamente que es homosexual, tiene varias ideas bastantes interesantes y ha hecho una comparativa a favor del futbol femenino en este ámbito. Estas situaciones como le expongo a el pasan por varias razones y una de ellas e importante es por quien es el espectador de estos deportes... quizás de ahí ese señalamiento a quien lo expone públicamente.

-Carmen Lozano Toledo en su blog Las maravillas de Carmela en su entrada "GUERRA" como su propio nombre indica nos habla de la guerra y obviamente de Ucrania pero no solo de esta si no de otras guerras que están sucediendo en otras partes del  mundo y que desgraciadamente no se visibilizan de la misma manera, yo he encontrado varias causas de eso... si echáis un vistazo seguro que encontráis alguna más.

-Carlota Hernández Díaz en su blog El laberinto de Carlota en su post " Esta semana toca ser...Critica" en el Carlota nos habla de la salud mental y que tipo de situaciones nos pueden llevar a tener un problema de salud mental, en algo en lo que estoy bastante de acuerdo con ella es en que no hay suficientes recursos para todo el mundo, que las cosas se hacen rápido y mal pero que es bastante necesario tener este tipo de asistencia de calidad.

Hasta qui mi rol como comentarista, recomiendo que os paséis por los blog de mis compañeros seguro que no os vais a arrepentir.💗


Pasamos al rol de ANALISTA voy a analizar el rol de mis compañeras y el desempeño en ellos esta semana.

Carmen
Esta semana nuestra Carmen ha sido rastreadora y nos ha traído un perfil muy especial @_GUSTAVOTOCAME_ , Carmen nos cuenta que lo conoció viendo sus videos por TikTok, el perfil lo lleva gustavo donde muestra su día a día con Dani su hermano que tiene trastorno del espectro autista, Gustavo en su redes trata de sensibilizar sobre lo que conlleva tener a un familiar con esta condición, las cosas menos positivas y las que si son un poco mas positivas como el avance de Dani en muchos aspectos. Carmen en este post se ha implicado mucho, nos ha dejado varios videos bastante interesantes donde estos dos hermanos nos hablan de tu a tu, me parece muy interesante que nos haya traído algo tan diferente que podemos ver en redes y hace tanto bien, gracias Carmen por enseñarnos algo tan especial y necesario. Y la nota numérica que le pondremos esta semana será un 8,5 ya se nota que ha sido algo en lo que ha invertido bastante tiempo, quizás el no poder poner el fragmento del video en el post contextualiza un poco pero, ¡Todo el mundo a meterse que es muy interesante! os dejo por aquí su blog Hablando se entiende la gente.

Andrea
Pasamos a la critica de esta semana, Andrea nos ha traído un post sobre El futbol de hombres y mujeres, en el nos habla de una manera muy concreta de la desigualdad dentro de este deporte entre los dos géneros, ella habla en gran parte del blog del salario de los jugadores y jugadoras, y de que nos venden una igualdad dentro del futbol pero que no es verídica. Ella expone que ya no solo en salario si no en la difusión, visibilización, condiciones, apoyo al deporte femenino. Creo es super necesario sacar a relucir un tema así, estamos en el momento de contar que esto pasa y hacer por cambiarlo. La nota numérica que le doy a Andrea es  un 8,5 creo que es acorde a su trabajo realizado, la organización y la claridad de ideas expuestas en el post. Pasaros por su blog Navalinda .

Alba
Esta semana Alba en su blog Los pensamientos de Aube ha desempeñado el el rol de la player jugando al juego ISLA 100 , va de el uso de combustibles fósiles para producir energía y los dañinos que estos son para el medio ambiente e intenta concienciar sobre el uso de energías renovables este post Alba nos cuenta las emociones que ha sentido jugando a este juego que no son pocas, y como podria utilizarlo a modo de concienciación. La nota numérica que le pongo a alba es un 9, es un post bastante largo y bien explicado, sigue así. Y como ya sabéis pasaros por su blog hay muchas cosas interesantes.


Y bueno hasta aqui mis roles de esta semana, nos vemos prontoo!!!

Freepik












Comentarios

Entradas populares