Comentarista y Analista 2.0

 Holaa馃憖馃憖

Aqu铆 estamos de nuevo esta semana vuelvo a pasarme por el blog de mis compa帽eros para dejar alg煤n que otro comentario , adem谩s tambi茅n debo analizar el trabajo de mis compa帽eras esta semana.

Hoy empezaremos por el rol de comentarista y os voy a contar a quien, a que entradas y cual ha sido mi comentario en sus blogs.

La primera ha sido Elena Cadenas L贸pez en su blog "Caj贸n desastre de Elena" en este caso he comentado en su entrada " Me visto de tus comentarios" en este caso Elena ha hablado de los comentarios que nos hacen otras personas y como estos afectan a nuestra autoestima y como podemos tener la capacidad de cambiar aquello que nos nos gusta. Mi comentario ha sido el siguiente: 

"Hola Elena, me ha gustado mucho tu publicaci贸n y la forma en la que te has expresado, considero que es muy importante lo que cuentas de tener la suficiente autoestima para creernos capaz de cambia aquello que no nos gusta; pero me ha hecho reflexionar sobre que en realidad nosotros no tenemos porque hacer ese cambio, es decir, debemos filtrar esos comentarios ver que si es real y que no, y sobre todo aprender que no tienen porque ser el centro de nuestra vida, que su opini贸n tiene el impacto que nosotros decidamos no el que es persona pretende."

Para seguir me he pasado por el blog de Milagros Delgado 脕lvarez "Puliendo el alma"  la entrada en la que he comentado ha sido en su entrada "GORDOFOBIA" en este habla de esto mismo, de los 谩mbitos de la sociedad donde se ve reflejado y que se podr铆a hacer para combatirlo; mi comentario al respecto ha sido:

"Holaa Mila me encanta que hayas decidido ha hablar de un tema as铆 y que lo hayas hecho de esta forma, me has permitido ver en que diferentes escenarios de la sociedad ocurre esto y que tipos de soluciones podemos hacer la sociedad para acabar con la gordofobia. Mi reflexi贸n es que etiquetar a la gente en una palabra que tenga que ver con su aspecto f铆sico es un gran error como si esa palabra pudiese definir a con exactitud y al completo a la persona, a lo que es como ser humano. Creo que todos deber铆amos mirar alrededor nuestro y fijarnos en que casos hay una discriminaci贸n y se帽alamiento para poder condenarlo. "

Tambi茅n me he pasado por " Desde Cero " donde cada semana Larissa da Silva leite Souza nos aporta algo nuevo, yo he estado leyendo una entrada suya donde desempa帽a el rol de critica "vuelvo a ser...critica" donde habla de el caso bastante reciente de Ana Obreg贸n adquiriendo una ni帽a por gestaci贸n subrogada, he de decir que este tema me resulta bastante indignante, mi comentario al respecto ha sido el siguiente:

"Hola Larissa , me ha gustado mucho este post, estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que dices en el. Creo que es importante decir que mercantilizar el cuerpo de una mujer no se puede justificar sean cuales sean las circunstancias de la persona de recurre a esto. En mi opini贸n Ana ha actuado desde un punto muy ego铆sta, sola habla de ella y de lo que quer铆a ella, se olvida totalmente de esa ni帽a de las necesidades de esa ni帽a, teniendo en cuenta la edad de Ana y las consecuencia que puede tener esta ni帽a sobre todo a nivel psicol贸gico.

Desde mi perspectiva la explotaci贸n reproductiva no es una opci贸n pero la adopci贸n si. Hay que crear consciencia de que ser padres no es un derecho pero dar una vida digna a un ni帽o si que lo es y ah铆 debe estar toda nuestra atenci贸n."

Me he topado por ah铆 con el blog Mar铆a Hern谩ndez Mej铆as con "Divi茅rtete con Mar铆a"  concretamente he estado ojeando su post de "Raras pero no invisibles." en el habla de las enfermedades raras y de la situaciones por las que pasan las personas que las sufren, con respecto al diagnostico y su tratamiento, mi comentario ha sido:

Holaa Mariaa!! me ha gustado mucho esta publicaci贸n y he de darte las gracias por visibilizar un tema as铆, creo que aportando tantos datos nos haces ver la realidad de este tipo de situaciones. La verdad que era un tema del que no sabia mucho por tanto ha sido muy nutritivo para mi. Ojala estas personas reciban la voz que merecen, el tratamiento que merecen y no por ser menos significan menos o merecen menos. De nuevo, gracias.

Y por ultimo me he pasado por el blog "Lofi mood" de Marta L贸pez Mohedas , he decidido ponerme a ojear un post suyo donde habla de las oportunidades laborales de las personas que estudian artes esc茅nicas , el post se llama "Las oportunidades laborales en el mundo de las artes esc茅nicas" mi comentario ha sido el siguiente: 

"Holaa Martaa, sinceramente no tenia ni idea de todo el proceso por el que se pasa para llegar a tener una formaci贸n en las artes esc茅nicas. Tu publicaci贸n me ha hecho reflexionar sobre el el factor meritocr谩tico y la realidad es que como bien has dicho tengo entendido que quien llega a dedicarse a ello es en muchas ocasiones por influencias dentro del sector o simplemente un buen sustento econ贸mico y como he dicho anteriormente, ¿ D贸nde se deja al talento y al esfuerzo en la ecuaci贸n? , no niego que dentro de esas personas que tengan ese soporte no exista el talento pero creo que el sistema que otorga las oportunidades laborales esta muy sesgado por quien controla es sector en lo que se refiere a colocar a alguien por ser amigo de o hijo de, sinceramente una pena. Muchas gracias por tu publicaci贸n Marta."

Y hasta aqu铆 mi rol de comentarista, espero que os haya gustado, ahora vamos a pasar al rol de analista de esta semana, que consiste principalmente en analizar los blogs de mis compa帽era y evaluarlo.



Mi compa帽eras son Alba Ledo, Carmen Albal谩 y Andrea Prieto.

Empecemos por Alba, ella en su blog, "Los pensamientos de aube" , ha desarrollado su rol de esta semana que ha sido critica, ella nos ha hablado en esta ocasi贸n de Eutanasia, nos habla de en que consiste, que ley lo regula en Espa帽a y cuales son los requisitos para acogerse a ella y de que formas. Considero que ha sido un tema muy interesante, y que es necesario que se hable de el para llegar a normalizarlo, tambi茅n pienso que con respecto al post de Alba este podr铆a ser un post menos digerible comparado con lo que suele ofrecernos en su blog, a pesar de ser un tema interesante las palabras quiz谩s mas t茅cnicas puede hacer que te pierdas en el post, pero si es verdad que Alba proporciona un video que apoya el entendimiento del tema tratado. Mi evaluaci贸n num茅rica es un 7 por lo digo anteriormente pero considero que la originalidad y la informaci贸n aportada mas el apoyo del video son grandes puntos a valorar, no olvid茅is pasaros por su blog.


Carmen esta semana ha desempe帽ado el rol de rastreadora, ella en su blog "Hablando se entiende la gente" en el nos habla de Bebi Fernandez, o La vecina rubia, una gran activista feminista e influencer, que en este caso es an贸nima, Carmen nos cuenta desde sus or铆genes hasta su trayectoria hasta ahora como escritora principalmente, y obviamente Carmen nos deja su opini贸n sobre estos y unos enlaces para conocer mas sobre esta influencer. En este caso Carmen ha seguido en su linea considero que se esmera bastante cuando le toca desempe帽ar un rol as铆, ha aportado mucha informaci贸n y datos poco conocidos sobre Bebi. Mi evaluaci贸n num茅rica ha sido un 8,9 , siempre se puede dar un poco mas pero sigue as铆 Carmen, y no os olvid茅is pasaros por su blog.

En el caso de Andrea su rol esta semana ha sido la player que lo ha dejado plasmado en su blog "Navalinda" esta semana Andrea ha jugado RHEX que seg煤n sus palabras "RHEX es un juego que agrupa diferentes tem谩ticas, valores y problemas actuales como por ejemplo; justicia econ贸mica, responsabilidad fiscal, derechos sociales, crisis migratorias, diversidad funcional, econom铆a reproductiva y el cambio clim谩tica. " . En el post cuenta el funcionamiento del juego, como se ha sentido y como lo utilizar铆a. Nos ha dejado como soporte fotos y enlaces del juego que son de gran ayuda. Mi evaluaci贸n num茅rica es un 8,5 .Os recomiendo pasaros por su blog y ver mas de sus publicaciones. 

Bueno hasta aqu铆 si mis roles de esta semana, un saludo, nos vemoos❤❤



Comentarios

Entradas populares